martes, 29 de septiembre de 2009

ENAMORADA DE ANDALUCIA


En este espacio, mi intención es compartir con todas las personas a las que le apetezca, mi amor por Andalucía, mi tierra, privilegiada mezcla de civilizaciones y culturas, donde disfrutar del mar, la montaña, el desierto, la marisma, y muchos otros lugares que solo encontrarás en este rincón de nuestro planeta. Con esto no quiero menospreciar otros bellísimos lugares de los que también disfruto.



Desde este rincón, os invito a reflexionar a través de una pregunta: ¿En qué lugar, en un solo día y con un medio de transporte tan sencillo como es el coche, podemos ir de la montaña a la costa, pasear por el desierto y terminar, disfrutando del atardecer, en un lugar tan único y mágico como es el Cabo de Gata?

Ésto es el principio de todo lo que quiero mostraros acerca de como veo, siento y vivo Andalucía, mi tierra.

Y como conclusión a ésta presentación, os hablo un poco de mi. Soy Inmaculada. Inma para los amigos. Soy una aventurera a la que no le importa viajar sola, practicando senderismo y haciendo rutas por diferentes lugares, ya sea a pie, en bici o en coche.

Desde este blog iré dando cuenta de lugares que he conocido o conoceré. Lugares mágicos, dónde el musgo cubre las rocas, donde los helechos inundan de frescor profundos bosques de castaños y encinas, donde corre agua cristalina por sinuosas gargantas... Eso y mucho más puede ofrecernos nuestra tierra.



1 comentario:

  1. Cierto es que nuestra región alberga tantos tesoros que muchas otras zonas los quisieran. Parajes de inigualable hermosura, una fauna y una flora únicos por su variedad, una gastronomía tan rica y variopinta como en pocos sitios se ve, y un patrimonio cultural que se pierde en la memoria del tiempo. Desde nuestros antecesores pre-históricos a la actualidad, pasando por las diversas culturas que han enriquecido nuestro suelo, disponemos de una inagotable fuente de testimonios que, por desgracia, son casi desconocidos para la mayoría de la gente, más dados a viajar fuera de nuestras fronteras que a conocer lo propio.
    Andalucía, la tierra de los vándalos, como la llamaron los árabes, ha sido cuna de grandes hombres y testigo de multitud de hechos. Merece la pena descubrirla...

    ResponderEliminar